El envío de residuos de construcción y demolición a vertederos es un creciente problema que exige una respuesta integral por par parte de los actores del proceso, principalmente, empresas de construcción y demolición, y sobre todo administraciones públicas.
ZB GROUP aporta soluciones diferentes en el ámbito de la economía circular en función de la cantidad y naturaleza de residuos a procesar.
ZB GROUP ofrece instalaciones para el tratamiento integral de Residuos de Construcción y Demolición tanto limpios como sucios, con un compromiso de revalorización y reutilización del 90% de los materiales que entran en la planta, todo ello con un bajo coste de producción.
Respecto al material limpio, ZB GROUP a través de su fragmentadora de martillos FZB garantiza un alto coeficiente de reducción del hormigón (100% de 0 a 60-80 mm) con materiales hasta 800 mm de tamaño en la entrada, todo ello en un solo proceso sin recirculación. Además la fragmentadora de martillos es la única en el mercado mundial del reciclaje RCD capaz de romper el hierro, de cizallar la ferralla o varilla con diámetro de hasta 30 mm. Esto permite conseguir un hierro limpio sin restos de hormigón y cizallado lo que implica un precio de mercado mayor que de ninguna otra forma.
Respecto a los materiales de escombro sucios, de contenedor, ZB GROUP dispone de la única tecnología nacional capaz de tratar todos los materiales mezclados o sueltos para una vez clasificados y limpios obtener unas zahorras o clasificados aptos para su reutilización. La fragmentadora de martillos FZB tritura tanto pétreos como maderas, asfaltos, chatarras ligeras, cerámicos y todos los materiales que aparecen mezclados como plásticos, telas, aluminios, etc.