Instalaciones móviles para el tratamiento de chatarra férrica Periféricos

SEPARACIÓN DE FÉRRICOS
UNIDAD COMPACTA DE SEPARACIÓN MAGNÉTICA: Para conseguir una chatarra férrica fragmentada de óptima calidad es necesario separar el material fragmentado en material férrico y no férrico.

 

SEPARACIÓN DE METALES NO FÉRRICOS
UNIDAD COMPACTA DE SEPARACIÓN DE METALES: En caso de querer separar los distintos metales del material no férrico
fragmentado (no atraído por el equipo de separación magnética) es necesaria la inclusión de un Separador Eddy Current (Corrientes de Foucault) con su correspondiente alimentador vibrante.
De esta forma se consigue separar el material no férrico fragmentado en:
• Metales no férricos fragmentados (Zorba)
• Estéril (gomas, plásticos, etc.)

Además, también es posible separar los metales no férricos fragmentados (Zorba) en sus diferentes tipos de metales mediante equipos de separación mediante rayos X, laser, etc.

 

LIMPIEZA
En función de las características de la chatarra a fragmentar es necesario realizar un proceso de limpieza para que la chatarra férrica fragmentada sea de óptima calidad.

TRIAJE MANUAL: La zona de triaje, es una área de selección manual donde se limpia la chatarra férrica fragmentada de los elementos no férricos (gomas, plásticos, metales, etc.) que hayan quedado adheridas a la misma.

ASPIRACIÓN EN FRAGMENTADORA DE MARTILLOS: su objetivo principal es reducir el polvo producido por el proceso de fragmentación. Está formado un ciclón y por un sistema de purificación del aire aspirado.

 

Contáctenos